SATISFACCIÓN EN LA SEDE CENTRAL PRIMARIA POR RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SUPÉRATE

Desde el 24 de Febrero hasta el 25 de Abril, estudiantes de los grados 5º. 9º y 11º, Docentes y establecimientos educativos nos inscribimos a través de www.superate.gov.co para probar saberes en diferentes áreas de estudio.

superate

Desde hace tres años se han inscrito los estudiantes de la Primaria Central de nuestra Institución y se han presentado a estas pruebas en las áreas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales y han obtenido muy buenos resultados.
Este año se presentó el estudiante JHOAN NICOLÁS RODRÍGUEZ del grado 5.1 quien superó en el área de Lenguaje a los concursantes participantes del Municipio de Pasto, luego se presentó con los estudiantes del grado quinto de los Departamentos del Cauca, Huila, Putumayo y Nariño, obteniendo excelentes resultados, quedando entre los dos finalistas; él, con 24 puntos y otro estudiante de la ciudad de Ipiales con 25.
Sobre Johan Rodríguez se puede resaltar que es un niño de 10 años de edad, el cual vive en el barrio Chambú con su madre Jackeline Rodríguez. Nuestras felicitaciones para ambos, y una vez más se demuestra que el trabajo en equipo y el acompañamiento de los padres es fundamental para alcanzar objetivos sublimes. Van entonces, nuestras voces de aliento para que el estudiante continúe cosechando dichos triunfos que bien merecido lo tienen.
Las pruebas “Supérate con el saber 2014” se realizaron a través de una metodología virtual que lidera El Ministerio de Educación Nacional con la colaboración de las Secretarías de Educación de todo el país.

La colaboración de los padres de familia es definitiva en el alcance de los grandes logros de sus hijos. Contamos con unos padres de familia comprometidos con la Institución y la educación de sus hijos.

Estos concursos son una manera de mejorar la calidad educativa en nuestras instituciones. Colaboremos con nuestros estudiantes y orientémoslos en sus saberes para que día tras día se superen en busca de una mejor calidad de vida.

ADRIANA ALICIA ESPAÑA         CRUZ MARINA CALDERÓN          M. LADY JULIA HERNÁNDEZ
Docente I.E.C.P. Grado 5.1                        Docente I.E.C.P. Grado 5.2                 Docente I.E.C.P. Grado 5.3

El Mejor Niño de Colombia Coopserp

piloso1

Les comparto la alegría inmensa que sentimos en la Sede Central Primaria y en toda la Institución Ciudad de Pasto por el gran galardón del niño piloso Coopserp de Colombia: José Neftali Guerrero Cuarán, del grado 5.2, cuya Directora de Grupo es la compañera Cruz Marina Calderón. Es una felicitación y satisfacción para todas y todos.

Con aprecio

Luis Hernando Mutis I.

Celebramos el 56 Aniversario

Celebramos el 56 Aniversario

Con gran Satisfacción en nuestro fines académicos, deportivos y culturales, marcamos en la historia de nuestra institución el aniversario 56, somos referente de calidad en le ámbito Nacional, Regional y Local por los logros alcanzados. Unámonos nuestros corazones para celebrar la buena marcha de una obra construida con muchas manos, para dar gracias a Dios por Bendecirnos cada día en nuestro andar, para expresar nuestra gratitud a todas las personas que con amor han contribuido y contribuyen cada día al mejoramiento en la prestación del servicio.

Congratulaciones a la gran familia CIUDAD DE PASTO, a nuestros estudiantes como máxima razón de nuestro proyecto educativo, a nuestros directivos, docentes, administrativos, contratistas y demás, con cuya labor se forja cada día la excelencia, a nuestros padres de familia con quienes el amor y el empeño diario nos une íntimamente para educar y formar a los ciudadanos de bien que necesita el futuro de nuestra hermosa patria; a los egresados como un componente importante de la historia que celebramos, y a todas las personas y entidades que están vinculadas con los propósitos institucionales.
Invito a todos a ser parte activa de este regocijo participando en las actividades programadas para este festejo.

JOSE VICENTE GUANCHA GUERRERO
Rector.